¿Por qué el lavavajillas no carga agua ni se llena?

¿Por qué el lavavajillas no carga agua ni se llena?

Tu lavavajillas no hará mucho para limpiar tus platos si no empieza a llenarse de agua después de encender el ciclo. Hay algunas razones posibles por las que tu lavavajillas no está recibiendo suficiente agua.

No te preocupes, esta es una de las averías más frecuentes en un lavavajillas Bosch y, por lo tanto, tiene su solución. De hecho, es común encontrarse que la causa principal se deba a la siguiente opción:

La falta de carga o drenaje del agua de su lavavajillas podría ser el resultado de un atasco en la válvula. Para ello, deberá retirar la protección trasera. Límpiela y compruebe de nuevo si su lavavajillas toma agua.

Aunque muchas veces puede ser algo tan simple como olvidar cerrar bien la puerta del lavavajillas.

¡Ayuda! ¡Ayuda! Traté de cerrar la puerta del lavavajillas, pensando que ese el problema, pero aún sigue sin cargar el agua

Es importante asegurarse de que el lavavajillas está completamente lleno antes de activar el interruptor de la puerta. Un interruptor de puerta que no funcione bien puede causar el problema. Sin embargo, no es posible solucionar todas las causas. Hay muchas soluciones posibles que dependen de los conocimientos de fontanería o electricidad.

Puede ser difícil identificar la causa de que el lavavajillas no reciba agua. Se recomienda llamar a un profesional para que inspeccione el lavavajillas. Estas son algunas de las razones más comunes por las que los lavavajillas no reciben agua.

Es posible que el lavavajillas no reciba suficiente agua debido a una válvula de entrada de agua defectuosa

La razón principal por la que un lavavajillas no recibe agua suele ser la válvula de entrada de agua. La válvula de entrada de agua controla la cantidad de agua caliente que se añade al lavavajillas. También puede ser controlada electrónicamente o por un temporizador.

El lavavajillas no podrá obtener agua si la válvula de entrada de agua no se abre. La válvula de entrada de agua se encuentra detrás del panel de acceso inferior en la parte delantera del lavavajillas. Tiene una manguera que se conecta a la línea de agua y una manguera que sale a la tina del lavavajillas. Antes de empezar, asegúrese de inspeccionar la válvula de entrada de agua.

  • Encuentre la válvula de entrada de agua. Suele estar situada en la esquina inferior izquierda del lavavajillas. Para localizarla, tendrá que sacar el panel de acceso inferior.
  • Inspeccione visualmente la válvula de entrada de agua en busca de signos de desgaste o daños.
  • Si observa alguno de estos síntomas, deberá sustituir la válvula.

Un interruptor de flotador que no responde podría estar causando interrupciones de energía.

Un pequeño trozo de plástico se eleva cuando el agua llena el lavavajillas durante un ciclo de lavado. El interruptor de flotador señala la entrada de agua. Se encuentra debajo del flotador en la cubeta inferior del lavavajillas. La válvula de entrada de agua puede no abrirse si el interruptor de flotador no está conectado o está roto. Si esto ocurre, es posible que el lavavajillas no pueda recibir agua. Desenchufe su lavavajillas y asegúrese de que el brazo del flotador está activando mecánicamente el interruptor del flotador después de que el flotador se haya levantado a la altura de su calentador de agua. Además, asegúrese de que los cables del interruptor del flotador no se aflojen.

¿Está usted en un aprieto?
Los profesionales pueden identificar y resolver rápidamente el problema. Pida un presupuesto a un experto de su zona.

Un interruptor de puerta roto podría ser la causa del problema. Esto impide que el agua entre en el lavavajillas

El interruptor de la puerta es un mecanismo sencillo que apaga el lavavajillas cuando se abre la puerta. El lavavajillas dejará de llenarse de agua si el interruptor de la puerta no funciona correctamente. Para comprobar las sondas del interruptor de la puerta, necesitará un multímetro.

  • El lavavajillas debe ser desenchufado primero.
  • Desatornille el panel interior de la puerta abriéndola.
  • Encontrará el conjunto del pestillo en la parte superior de la puerta cuando saque el panel. Puede insertar el pestillo con la mano en el conjunto del pestillo y comprobar si activa los dos interruptores.
  • Utilice un multímetro para verificar la continuidad entre los interruptores si está seguro.

Un solenoide de desagüe roto afecta al funcionamiento de la válvula de desagüe

Un solenoide de desagüe controla la válvula de desagüe del lavavajillas. El solenoide controla la válvula de desagüe. Si está dañado, la válvula de desagüe no funcionará correctamente. Esto podría causar que el lavavajillas no reciba agua. Para asegurarse de que funciona correctamente, compruebe la válvula de desagüe. Sustituya el solenoide defectuoso por una nueva pieza OEM (fabricante de equipos originales).

Las líneas de suministro de agua dañadas podrían ser la causa

Asegúrese de comprobar el suministro de agua. Además, asegúrese de que la tubería de entrada de agua bajo el fregadero está conectada correctamente. Compruebe que el grifo está en posición abierta. Si no estás seguro, dale la vuelta y pon en marcha el lavavajillas.

Los comentarios están cerrados.