El lavavajillas Bosch no limpia bien los platos

El lavavajillas Bosch no limpia bien los platos

Los lavavajillas Bosch son conocidos por su fiabilidad a la hora de limpiar la vajilla. Sin embargo, es posible que ya no limpie tan bien como antes. ¿Cuál es el problema para que mi lavavajillas Bosch no limpie bien los platos?

Esta es una de las averías más frecuentes en un lavavajillas bosch, por lo tanto, encontrarás muchas opciones para que soluciones por ti mismo la avería o busques la ayuda de un técnico profesional.

Para que rinda al máximo tu electrodoméstico, la cuba, el filtro, los brazos rociadores y la cuba necesitan un mantenimiento regular. Estos consejos para solucionar los problemas del lavavajillas Bosch le ayudarán a restaurar el poder de limpieza de su lavavajillas.

4 razones por las que el lavaplatos Bosch no limpia bien los utensilios

Puede que su lavavajillas no funcione como debería, pero eso no significa necesariamente que necesite una reparación o sustitución. El mantenimiento regular y los cambios en su cuidado y uso a menudo pueden mejorar el rendimiento.

1. Sobrecarga de trabajo

La sobrecarga del lavavajillas dificulta que el detergente y el agua lleguen a todos los artículos. Esto aumenta la probabilidad de que un artículo sobresalga en una rejilla, impidiendo así que los brazos rociadores giren.

Estos consejos de carga son útiles si su lavavajillas Bosch hace que los platos parezcan sucios

  • Deje suficiente espacio entre cada artículo. Esto significa que debe colocar un plato en cada ranura, y alternar los tenedores con las cucharas para evitar que se aniden. Para mejorar la accesibilidad al agua y al detergente, asegúrese de que los cuencos no se superpongan.
  • No bloquee los brazos rociadores. Asegúrese de que los artículos cargados no están colgados debajo de la rejilla, ya que podrían bloquear los brazos rociadores. Para asegurarse de que los brazos rociadores no se obstruyan, cargue los artículos más altos alrededor del perímetro de la rejilla inferior.
  • No coloque utensilios grandes en la rejilla superior. Esto evitará que los brazos rociadores se bloqueen o que la cesta de los cubiertos se llene.

2. Mantenimiento del lavavajillas

¿Ve residuos de comida y un fuerte olor en su lavavajillas Bosch? Es posible que el lavavajillas necesite una limpieza a fondo. Se puede conseguir una vajilla más limpia y menos olores desagradables limpiando la cuba, los brazos rociadores y el filtro cada 3 a 6 meses.

Cómo limpiar las piezas del lavavajillas Bosch y aumentar su rendimiento

  • Filtro – retire el filtro y la rejilla de malla, y enjuáguelos por separado con agua corriente. Utilice un cepillo de dientes suave para eliminar cualquier partícula persistente.
  • Brazos rociadores – Retire los brazos rociadores superior e inferior, y enjuáguelos con agua corriente para eliminar el moho. Para eliminar cualquier residuo de los orificios de los brazos rociadores, utilice un palillo de dientes.
  • Cubeta – Añade un paquete de Limpiador de Lavavajillas Bosch en el fondo del lavavajillas vacío, y déjalo funcionar el mayor tiempo posible con agua caliente. También puedes añadir 3 tazas de vinagre blanco en la base del lavavajillas y hacer funcionar un ciclo completo de limpieza con agua caliente.

3. El dispensador de detergente no funciona

Un lavavajillas Bosch puede no limpiar bien los platos debido a problemas de detergente. Utilice un detergente para lavavajillas con una mezcla de jabón, enzimas y abrillantador para disolver los alimentos y reducir las manchas de agua dura.

Incluso un detergente de alta calidad no funcionará si el dispensador no se abre durante el ciclo de lavado. Asegúrese de limpiar el dispensador. Las averías del lavavajillas pueden identificarse si los platos siguen sucios después del lavado.

4. Mal funcionamiento del suministro de agua

El agua caliente es esencial para que el lavavajillas elimine las partículas de comida y aclare los residuos de detergente. Un problema de suministro de agua puede hacer que su lavavajillas Bosch no aclare el jabón o deje los platos manchados.

Los problemas de suministro de agua pueden tener un impacto en el rendimiento de la limpieza

  • Baja temperatura del agua: El rendimiento del lavavajillas mejora cuando la temperatura del agua es inferior a 120. Para asegurarse de que su calentador de agua calienta el agua a la temperatura adecuada, compruébelo. El agua caliente del fregadero de la cocina puede utilizarse para asegurarse de que está disponible cuando la necesita.
  • Presión de agua demasiado baja: Para abrir completamente la válvula de suministro de agua del lavavajillas, debe tener al menos 20 psi de presión. Esto permitirá que el agua fluya desde su casa. La válvula de entrada de agua podría no abrirse correctamente si la presión es demasiado baja. Esto puede reducir el flujo de agua y el poder de limpieza. Un profesional debe evaluar la presión del agua de su casa si su fregadero tiene poco caudal de agua.
  • Una válvula de entrada de agua defectuosa. Aunque la válvula esté bajo presión, puede cerrarse y reducir el flujo de agua al lavavajillas. Un servicio de reparación de lavavajillas debe reemplazar la válvula de entrada de agua si muestra signos de daño o carece de continuidad.
  • Brazos rociadores rotos. Un brazo rociador roto puede hacer que el agua no se distribuya de forma uniforme, o incluso que no se distribuya en absoluto, haciendo que los platos se manchen. En este caso, el brazo aspersor debe ser sustituido.

¿Su lavavajillas Bosch no limpia los platos a pesar de estos consejos de solución de problemas? nuestro equipo puede ayudarle con una reparación rápida y profesional.

Los comentarios están cerrados.