Mi lavavajillas no desagua: causas y soluciones

Mi lavavajillas no desagua: causas y soluciones

Los problemas con el desagüe del lavavajillas son una de las averías más frecuentes en este electrodoméstico tan trabajador.

Pero ¿por qué tu lavavajillas Bosch o de cualquier otra marca no desagua?

R. El flujo de agua puede estar restringido por un filtro obstruido.

S. Para desatascar un desagüe, combina 1/3 de taza de bicarbonato con 3/4 de taza de vinagre blanco en un vaso. Viértelo por el desagüe, déjalo actuar durante 15 minutos y luego vierte agua hirviendo por el desagüe para desatascarlo.

Estos consejos de solución de problemas le ayudarán a identificar las causas probables de un lavavajillas Bosch que no drena el agua

¿Por qué mi lavavajillas Bosch no drena como debería?

¿Es normal que el lavavajillas tenga agua en el fondo? Un desagüe normal no debería dejar agua en el fondo. Así se puede identificar el problema del desagüe de su lavavajillas Bosch.

Manguera de desagüe del lavavajillas

La manguera de desagüe del lavavajillas se conecta al triturador o al fregadero, permitiendo que el agua salga al final de un ciclo de lavado. El flujo de agua puede ser limitado si la manguera está bloqueada. Aunque algunas torceduras pueden ser arregladas para restaurar el flujo de agua, el daño debe ser hecho a la manguera.

Si su lavavajillas Bosch no está drenando el agua, podría ser una obstrucción en la manguera de drenaje. Los bloqueos a menudo pueden ser causados por la acumulación de residuos o partículas grandes de alimentos.

Estos problemas se pueden evitar con las instrucciones correctas de carga del lavavajillas. Aunque las obstrucciones se pueden desatascar de la manguera, se trata de una tarea compleja que sólo debe realizar un profesional.

Estas pautas le ayudarán a desatascar una manguera de desagüe del lavavajillas obstruida

  • Cierre el suministro de agua y la alimentación de su lavavajillas.
  • No sujete la manguera de desagüe al desagüe del lavavajillas o del fregadero.
  • Utilice una percha de alambre enderezada para eliminar los atascos visibles.
  • Si no hay atascos visibles, debe desconectar la manguera en el lavavajillas.
  • Si la manguera está obstruida o bloqueada, debe ser reemplazada.

El filtro del lavavajillas necesita ser limpiado

Los filtros obstruidos son una de las principales razones por las que un lavavajillas Bosch no drena el agua. Para evitar que las partículas de alimentos y otros desechos bloqueen la bomba de drenaje, los filtros se utilizan para limpiar el tanque de agua del lavavajillas.

Si el filtro está obstruido, el agua no podrá pasar y se quedará en la cuba de lavado. El filtro puede necesitar ser limpiado si su lavavajillas no limpia bien los platos o huele a moho.

Cómo limpiar el filtro del lavavajillas Bosch

  • Saque la rejilla inferior de su lavavajillas.
  • Para retirar el pomo del filtro, gírelo hacia la izquierda.
  • Enjuague la malla y el filtro por separado con agua corriente.
  • Utilice detergente para platos y un cepillo de dientes suave para limpiar la malla y el filtro.
  • Seque los componentes y vuelva a montarlos.
  • Para asegurar el filtro, vuelva a colocarlo y gire la perilla hacia la derecha.

Fallo de la bomba de desagüe del lavavajillas

La bomba de desagüe del lavavajillas funciona mediante un motor y unos impulsores que drenan el agua de la cuba del lavavajillas hacia la línea de desagüe. El agua permanecerá en la cuba después de un ciclo de lavado si los impulsores fallan o el motor falla.

Antes de inspeccionar la bomba hay que eliminar el agua estancada. ¿Cómo se drena un lavavajillas que tiene agua estancada? Utilice una taza o un cuenco para recoger el agua restante. Luego, absorba el resto con toallas. La bomba debe ser reemplazada si los impulsores o el motor no funcionan con la prueba del multímetro.

Compruebe el espacio de aire y el triturador de basura

Revisar el triturador de basura o el entrehierro en busca de atascos es el último paso para solucionar el problema de un lavavajillas Bosch que no desagua bien.

Estos componentes comparten un drenaje con su lavavajillas. Si uno de estos componentes se obstruye con partículas de alimentos, puede bloquear el drenaje del lavavajillas y detener el flujo de agua.

Para asegurarse de que los restos de comida no obstruyan el desagüe, ponga siempre en marcha el triturador de basura antes de poner en marcha el lavavajillas. Limpie los huecos de aire sacando la tapa y limpiándola con una toalla de papel.

Nuestro servicio técnico está disponible para ayudar si su lavavajillas Bosch no drena el agua o deja los platos mojados. Póngase en contacto para programar una reparación fiable y rápida.

Los comentarios están cerrados.